Cada 8 de marzo escuchamos muchas veces la palabra Mujer en las noticias, en redes sociales, en felicitaciones que nos envían, en tantos lugares se dice tanto de la mujer y hoy comencé a preguntarme ¿Qué es realmente ser mujer, qué significa, cual es nuestra misión como mujeres, cual es mi misión?
Algunos esperan que las mujeres nos comportemos, vistamos, hablemos de cierta forma y es comprensible pues son algunas formas de expresión de la feminidad… pero más allá de esas expresiones exteriores quisiera encontrar como es la mujer que ha dado forma al mundo en lo profundo, que rasgos y que actitudes han tenido…¿han sido delicadas, dóciles, tiernas, valientes…? ¿En que han acertado, en que se han equivocado? ¿Cómo aman? ¿son amadas y valoradas? Un montón de preguntas que rondan mi cabeza…
¿Hay acaso un modelo de mujer, un modelo de feminidad? ¿Qué pensará Dios al respecto? ¿Cómo nos mira, que espera de nosotras?
Lo más sencillo es preguntarle a Dios. Una de las fuentes que nos da la Iglesia para conocer a Dios y conocernos a nosotras mismas es la Biblia, leyéndola con fe, en oración y con un corazón que busca, seguramente encontraremos a muchas mujeres que han sido claves en la historia de la Redención, historia que hoy seguimos escribiendo junto a Dios.
En esta búsqueda nos encontraremos con Dios a través de su Palabra y podremos dialogar con Él para preguntarle también sobre nosotras, sobre nuestra misión particular y pedirle que nos conceda aquello que necesitamos para ser mujeres felices, plenas, santas.
Te invito a hacer este pequeño recorrido para descubrir a las mujeres más importantes en la Biblia, conocerlas, aprender de ellas y descubrir el lugar que tienen en el corazón de Dios, como Dios las ama y confía en ellas a pesar de sus debilidades.
Separa un poco de tiempo, pueden ser 15 minutos al día para leer, reflexionar y escuchar a Dios. Puedes reflexionar en 1 historia o varias al día. Te recomiendo que designes un lugar donde tengas tranquilidad y silencio para hacer este ejercicio.
Ten a la mano lo siguiente:
- Una Biblia
- Pluma
- Marcatextos (opcional)
- Impresión del descargable Mujeres en la Biblia
- Y unas ganas sinceras de descubrir la mirada de Dios sobre la mujer y sobre ti.
Todas las instrucciones las encuentras en el archivo descargable, pero si tienes alguna pregunta no dudes en enviarnos un mensaje en redes sociales o por WhatsApp.
Espero que este ejercicio sea de provecho en tu vida como mujer y en tu relación con Dios. ¡Unidas en oración!