A principios de año me propuse leer un libro cada mes. Ya estamos cerca de medio año y sinceramente no he cumplido al cien mi objetivo, algunos meses sí, otros no. Y empecé a preguntarme porqué… y saqué un montón de excusas que me decía a mí misma, todas sonaban a: “sí quiero, pero se me va el día”.
Se me va un día, una semana, y se me han ido casi 6 meses en este año… Pensando esto fue que me di cuenta de que era necesario hacer un alto y analizar, ver que estaba pasando ¿en qué realmente se me va el día? ¿cómo puede ser posible que no disponga de 40 minutos al día para cumplir un objetivo que me propuse?
Fue entonces que empecé a hacer una lista bien concreta de en que se me iba el día, comencé con el día de ayer, detallando hasta los 5 minutos que me toma cargar gasolina, pasar al banco, ir al super, etc.
Luego empecé a clasificar esos tiempos por áreas, para darme cuenta en que áreas de mi vida estaba invirtiendo lo más valioso que tengo, mi tiempo, mi vida. Y reflexioné ¿por qué hago esto? ¿qué objetivo quiero conseguir? ¿A dónde me lleva?
Sumé las horas que invierto en cada área al día y luego lo multipliqué por 7 para ver el tiempo por semana. Sé que no es exacto pues los fines de semana cambia mi rutina, pero me ayuda a darme una idea más clara.
Y bueno, me di cuenta que después de trabajar y dormir, el entretenimiento es lo que más me toma tiempo y el área espiritual e intelectual apenas aparecieron en mi semana.
Ahora me toca tomar decisiones, diseñé mi semana ideal pero tengo que trabajar en vivirla poco a poco para que invierta mi tiempo en lo que realmente amo, en lo importante para mí, en lo que me pide Dios hoy. De esa forma podré dar más frutos buenos para mí, para la sociedad, para toda la Iglesia. Queda un camino largo de trabajo de voluntad y organización, que seguramente se extiende a toda la vida, pero me parece importante para iniciar, estar consiente y saber en que desperdicio mi tiempo y en que lo invierto bien.
Lo más valioso que tengo es hoy, el momento presente y no lo quiero seguir gastando en actividades de poca importancia, que no me llevan a nada, que por el contrario me limitan y hacen crecer mi egoísmo.
¿Te animas a hacer este proceso? ¿Ya sabes en que se te van los días?
Descarga el formato
Y recibe en tu correo otros recursos para orar y estudiar la biblia.
Listo!
Descarga el formato ¡Esperamos que te sea útil!
Aprovecha las Rebajas
-
¡Oferta!
Agotado
AGENDA CATÓLICA 2024 – Eden (Diaria)
MXN $639.00Original price was: MXN $639.00.MXN $49.00Current price is: MXN $49.00. Leer más -
¡Oferta!
Agotado
AGENDA CATÓLICA 2024 PARA ÉL – Buen Pastor
MXN $639.00Original price was: MXN $639.00.MXN $49.00Current price is: MXN $49.00. Leer más -
¡Oferta!
Agotado
AGENDA CATÓLICA 2024 – Rosario (Diaria)
MXN $639.00Original price was: MXN $639.00.MXN $149.00Current price is: MXN $149.00. Leer más