La Virgen María
“Ante el anuncio del ángel, que le pedía que fuera la madre de Dios, María respondió con obediencia plena y total. Sus palabras: «He aquí la esclava del Señor; hágase en mí según tu palabra» (Lc 1,38), son para todos nosotros el testimonio del abandono en la fe a la voluntad de Dios”
LECTURA DEL EVANGELIO
Y aconteció en aquellos días que salió un edicto de César Augusto, para que se hiciera un censo de todo el mundo habitado. Este fue el primer censo que se levantó cuando Cirenio era gobernador de Siria. Y todos se dirigían a inscribirse en el censo, cada uno a su ciudad. Y también José subió de Galilea, de la ciudad de Nazaret, a Judea, a la ciudad de David que se llama Belén, por ser él de la casa y de la familia de David, para inscribirse junto con María, desposada con él, la cual estaba encinta. Y sucedió que mientras estaban ellos allí, se cumplieron los días de su
alumbramiento. Y dio a luz a su hijo primogénito; le envolvió en pañales y le acostó en un pesebre, porque no había lugar para ellos en el mesón.
Fueron a toda prisa, y hallaron a María y a José, y al Niño acostado en el pesebre. Y cuando lo vieron, dieron a saber lo que se les había dicho acerca de este Niño. Y todos los que lo oyeron se maravillaron de las cosas que les fueron dichas por los pastores. Pero María atesoraba todas estas cosas, reflexionando sobre ellas en su corazón.
-Lucas 2, 1-7.16-19
Para tu reflexión
- ¿Por qué crees tú que este episodio cambió la vida de María y la historia de la humanidad?
- ¿Cómo es que María es nuestro ejemplo a seguir por el camino de la fe?
- ¿Cómo imaginas el camino de María y José desde Nazaret a Belén en los últimos días de embarazo de María?
- ¿Cuáles son los gestos y actitudes de María en esta
escena que tú aplicarías con Jesús en la noche de
navidad? ¿y a lo largo de tu vida? - ¿De qué manera vivirías este evangelio en tu cotidiano?
¿Quieres hacer Lectio Divina en tu grupo o apostolado?
Descarga aquí la versión imrpimible en pdf. Sólo necesitarás una hoja tamaño carta para imprimir.